jueves, 27 de octubre de 2011

MI HISTORIA EN LA WEB



Ejemplo de trabajo de la WEB

CRONICA DE VIDA: “Lo que nos gusta hacer”
JUEGO DE MISION DE PRODUCCION AUDIOVISUAL
INTRODUCCION:
En esta guía vas a por en práctica tus conocimientos sobre producción audiovisual y  tu creatividad,  lograrás acercarte un poco más a un grupo de compañeros del colegio, esta te permitirá avanzar en cuanto a medios audiovisuales y aprender sobre  los compañeros con que convives a diario. Para lograrlo debes cumplir con una misión la cual tiene reglas que se deben practicar para continuar en el juego, la misión tiene un puntaje que depende del cumplimiento de los objetivos y de las reglas.
Objetivos de aprendizaje del juego:
1. Desarrollar competencias para organizar la información básica sobre “Lo que nos gusta hacer”.
Recoge, la organiza, interpreta la información, caracteriza los personajes y produce una historia en video que represente “Lo que nos gusta hacer a los jóvenes”.
2. Mostrar como los comportamientos de las personas en sus tiempos libres pueden mejorar las relaciones convivenciales en el Colegio.
Situación problema
Ustedes  son un grupo de  psicólogos, una patrulla de convivencia de voluntarios, que deben dar a conocer lo que hacen los jóvenes de hoy en su tiempo libre. Además de identificar los aspectos positivos, también deben abordar las problemáticas que existen. A través de su video van a mostrar su realidad dejando una reflexión para los demás.
Realizadores: El líder y cuatro compañeros más
REGLAS   DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL           
1.  Debe ser una historia cotidiana.
2.  Debe tener una duración de dos minutos.
3.  Para realizar el video debe aplicar un material de investigación puede ser encuesta o entrevista 
4.  Debe respetar las personas y lugares donde se desarrolle su trabajo con el grupo de producción audiovisual.
DURACION DE LA ACTIVIDAD: DOS SEMANAS
Meta: Producir un video sobre Lo que les gusta hacer a los jóvenes cargado de imágenes, con música, con pequeñísimas entrevistas en OFF,  debe tener una duración de dos minutos.
RUTA CREATIVA
1 Lea detenidamente la guía, y con su grupo realiza una lluvia de ideas
2 Con el grupo diseñen la manera de recoger la información que necesitan para el video
3 Elige el género y estilo narrativo que prefieran.
4 Elabora un Storyboard  en un octavo de cartulina
5 Graba las imágenes, y si utiliza música, bájela de los sitios de música libre.
6 Después de editar y terminar  debes subir el video al canal del colegio después de la aprobación del profesor.

PUNTUACION:
Para puntuar el desarrollo de tu misión y la forma como logras tus objetivos, hay una tabla con puntajes y observaciones que nos ayudarán para valorar lo mejor posible tu proceso de aprendizaje. Esta tabla te ayudará también a que tú y tu grupo supervisen el cumplimiento y desarrollo de tu misión.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
(50%)
METAS DEL AUDIOVISUAL
(25%)
SEGUIMIENTO RUTA CREATIVA
(25%)
COMENTARIO
COMENTARIO
COMENTARIO



PUNTUACION
PUNTUACION
PUNTUACION



¿Nuevo chace?
¿Nuevo chace?
¿Nuevo chace?




AYUDAS
Sala de entrenamiento virtual.
Ejemplos seleccionados
Consulte el profesor durante el desarrollo de la ruta creativa
Foro ideas de compañeros
EVIDENCIAS
Los videos están siendo publicados en el canal del colegio.

No hay comentarios: